Alcalde Gasco inspeccionó trabajo de rondas urbanas y serenazgo

Anunció exoneración de arbitrios a ronderos voluntarios

Chimbotenlinea.com (Redacción Central).- Tras un mes de haberse instalado la Oficina Descentralizada de Serenazgo y el Programa de Rondas Urbanas en el sector II de Nuevo Chimbote, el alcalde Francisco Gasco Barreto supervisó el trabajo que vienen realizando los ronderos voluntarios y Seguridad Ciudadana.

Esta oficina descentralizada cuenta con equipamiento adecuado, vale decir intercomunicadores y dos unidades móviles. En este sector los pueblos beneficiados son: 3 de Octubre, PPAO, Villa Sol, Golfo Pérsico, Nuevo Amanecer, 14 de Febrero, David Dasso, Villa Marcela, 15 de Junio, Divino Jesús, El Satélite, Laderas del PPAO y Lomas del PPAO.

El alcalde prosiguió con su inspección al mediodía en horario de salida en las instituciones educativas, verificando el trabajo coordinado entre ronderos, Serenazgo y la Policía Nacional a través de la División de Tránsito.

“La idea de este trabajo mancomunado es resguardar la integridad de los escolares para que no caigan en manos de ladrones y de aquellos inescrupulosos que intenten vender drogas u otro tipo de sustancias a los menores”, precisó el burgomaestre.