Alcalde Gasco aclara que camioneta que usa es alquilada

Pero no mostró documentos que lo prueben

Chimbotenlinea.com (Por: Cintia Cabrera).- Tras la denuncia que ayer hiciera el ciudadano Henry Pumarica Ramírez sobre una presunta sobrevalorización en la compra de neumáticos para la subgerencia de Seguridad Ciudadana y la provisión de una camioneta para uso del alcalde del distrito de Nuevo Chimbote, Francisco Gasco Barreto, el burgomaestre  brindó una entrevista aclaratoria.

(Foto Cintia Cabrera)

 Gasco Barreto mencionó que la diferencia de costos en la compra de neumáticos responde a la diferencia en la calidad. Pues los primeros 28 neumáticos adquiridos en Noviembre del 2011, pertenecen una marca China Sumitomo que carecían de calidad necesaria para el trabajo de campo de las unidades por lo que se tuvo que reparar los elementos en febrero de este año donde se adquirió 64 neumáticos de la marga Goodyear a un precio mayor.

“La diferencia tremenda en los costos es por la calidad de los neumáticos, los primeros son de marca china de baja calidad que se debieron reparar unos meses después por unos de mejor calidad”, precisó el alcalde.

Aunque no mostró los documentos esperados, sobre la cotización y compra de los neumáticos, el burgomaestre refirió que dicha documentación fue requerida al Comité de Licitación.

Sobre la camioneta de la empresa Triton SRL, en la que se desplaza, mencionó que responde a un proceso de alquiler que también fue licitado. “Esa camioneta ha sido alquilada para el transporte como otras áreas que también necesitan camionetas, por ejemplo de un rato me voy a Moro y tengo que utilizar esa. Pero es una unidad alquilada y tenemos facturas”, culminó.

De igual manera, aquí no se presentó  el contrato de alquiler ni las facturas de pago mensual, hacia la empresa en referencia. Según el alcalde estas denuncias son cortinas de humo realizadas por operadores políticos.

 Inspección a balnearios del distrito

 Dando un giro a la información, el alcalde aprovechó para anunciar la llegada de una Comisión Especial del Sistema Nacional de Bienes Nacionales para el próximo 29 de Octubre.

Esta visita se realiza con la finalidad de inspeccionar los denuncios mineros que algunas empresas realizan atentando con el medio ambiente en la playa de Caleta Colorada.

La gestión cuenta con un “Plan de Protección y Cautela de Playas” donde se contempla la ley 26856, que considera a las playas del litoral con una utilidad de uso público, inalienable e imprescriptible.