Alcalde califica de “clientelismo político” traspaso de terrenos

Promovido con fines políticos por el presidente regional

Chimbotenlinea.com (Por Cintia Cabrera).-El alcalde distrital de Nuevo Chimbote, Juan Francisco Gasco Barreto, calificó de clientelismo político la actitud del presidente regional y sus allegados para con los moradores de los 47 pueblos, que buscan el traspaso de tierras del proyecto Especial Chinecas a la Municipalidad Provincial del Santa. (MPS).

Según  el burgomaestre esta etapa es “una etapa de clientelismo político, me da la impresión que es lo que están buscando. La realidad es la reciente actitud de los consejeros que han retrocedido”, comentó tras la postergación de la sesión de concejo regional extraordinaria programada para el pasado jueves.

El alcalde considera que los terrenos del proyecto irrigador están amparados por la legalidad ya que afirma que “una zona intangible y agrícola no se puede cambiar y darse para vivienda,  estamos en un  estado de derecho, se tiene que cumplir la le”.

Según explicó el alcalde sureño el procedimiento es otro, se tiene que ir al Congreso y con una votación se modifica la ley. “El derecho de intangibilidad tiene que ser regulado y aprobado por los congresistas en el Parlamento para la aprobación de la modificación de la ley”, enfatizó.

Agregó también que la postergación de la sesión se debió a la actitud de algunos consejeros que han analizado que esta contrariedad que se pretende cometer con las leyes contraviene con sus funciones y puede ocasionar su vacancia.

Mientras tanto pidió a las partes encargadas que realicen las gestiones legales pertinentes para lograr un consenso que beneficie a los 47 pueblos.