Gerencia de Desarrollo Económico Local de la MPS trabaja en ordenanza para regular comercio informal en la ciudad

Chimbote en Línea.- El gerente de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad Provincial del Santa, Noel Electo Jamanca, informó que desde su despacho vienen trabajando una nueva ordenanza que permita hacerle frente al comercio informal ambulatorio.
 
Debido a la gravedad del problema y al reclamo de muchos comerciantes formales, el gerente Noel Electo, comunicó la medidas que se vienen tomando a la fecha, “estamos trabajando en reordenar la ciudad, estamos trabajando en una ordenanza, porque hay muchas ordenanzas para cada grupo de comerciantes, por ejemplo: hay una ordenanza para emolienteros, para los fruteros y para los que venden dulces y golosinas que son carretillas azules. En Chimbote aproximadamente hay algo de 500 carretillas entre formales e informales, esto representa un problema grave para la ciudad”, precisó.
 
Las primeras acciones que tomó la Gerencia de Desarrollo Económico Local, fue la de identificar a los comerciantes informales, siendo estos un total de 1100, a su vez, registraron más de 500 carretas de comercio informal ambulatorio.
 
Según Electo Jamanca, el siguiente paso es la elaboración de una ordenanza, donde “se buscará que todos estos grupos de comerciantes informales sean incluidos y se busque formalizarlos, no dándole de repente un espacio en la calle sino establecerlos en locales o una galería, estamos en la búsqueda de locales apropiados”, remarcó.
 
Finalmente, el funcionario provincial expresó que “desde nuestra gerencia seguirán trabajando la posibilidad de poder formalizar o llevarlos a otro lugar, esto no es rápido, acá hay que tomar ciertas decisiones. Chimbote necesita recuperar su espacio sus calles, no es posible que el comerciante para proteger su venta tenga que salir a la calle nuevamente habiéndose formalizado, pero eso gracias a que muchos comerciantes informales tapan los accesos directos por ejemplo a las entradas del mercado Modelo”, finalizó.

Comentarios

Comentar