Alcalde de Nuevo Chimbote pide ampliación de estado de emergencia, pero con presupuesto

Chimbote en Línea.- El alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, aprovechó la ceremonia dominical de izamiento del Pabellón Nacional en su distrito para pedir que se amplíe el estado de emergencia 45 días más en la provincia del Santa, pero con presupuesto y logística.

Dijo que si bien los agentes del orden han hecho los esfuerzos durante este periodo de emergencia para enfrentar la delincuencia con mayor logística y recursos se hubiese podido atrapar a los peces gordos del sicariato, de la extorsión, de la venta de drogas y del tráfico de terrenos en su distrito.

“Solo en los 45 días han asesinado a seis personas, cinco por la modalidad de sicariato. Exigimos la ampliación del estado de emergencia, pero con presupuesto y logística, no queremos que sea un anuncio teórico y allí quede todo, necesitamos que el Ministerio del Interior oficialice la ampliación, pero acompañado de más acciones”, pronunció.

También se refirió al tráfico de terrenos en la zona sur de su distrito, advirtió que si la policía y la fiscalía no enfrentan este problema en cualquier momento se va a desatar una ola de homicidios.

“En los pueblos del sur hay bandas criminales operando, no podemos permitir que este sector de Nuevo Chimbote se convierta en tierra de nadie, allí están escondidos los peces gordos de la delincuencia, extorsionando, mandando a matar y obligando a la gente pobre a pagar cupos”, denunció. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar