Municipio informa a comerciantes de mercado El Progreso sobre trámite de licencias

 

Chimbote en Línea.-La Gerencia de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), instaló un módulo en los exteriores del mercado El Progreso de Chimbote,  con la finalidad de que los comerciantes se informen sobre la tramitación de su licencia de funcionamiento individual y/o corporativa.

El gerente de dicha área, Noel Electo Jamanca dijo que en este módulo, el personal de la comuna brindará información a detalle a los vendedores que deseen saber sobre el procedimiento para la obtención de dicho documento. “Vamos a informar a los comerciantes sobre la tramitación de su licencia, sabemos que muchos por temor a alguna represalia no van al municipio, por eso decidimos llegar con una caseta y darles las facilidades de este procedimiento”, expresó.

El funcionario lamentó que un grupo de comerciantes, dedicados a la venta de productos húmedos, hayan acudido al espacio, donde se encontraban, para agredirlos de manera verbal. “Entiendo que hay una posición intransigente de parte de estos señores comerciantes, pero deben entender que solo estamos cumpliendo con nuestro trabajo de informar como es el proceso para la obtención de las licencia”, anotó.

Electo Jamanca, cuestionó que dichos vendedores, ni siquiera hayan reconocido que cometieron una falta al desacatar la disposición de comuna, que ordenó la clausura del mercado por un plazo de 30 días al no contar con licencia corporativa. “Los comerciantes se han ganado una denuncia penal. Hemos procedido a aplicar puesto una nueva multa de 4 mil 200 soles y se envió una resolución a Ejecutoría Coactiva para un nuevo cierre definitivo, esta es una medida complementaria”, apuntó.

Vale precisar que la MPS busca que los comerciantes cuenten con una licencia de acuerdo a la zonificación del lugar y que este sea compatible para la construcción del hospital “El Progreso”, valorizado en 48 millones de soles por parte del Ministerio de Salud.

FERIA ARTESANAL

Por otro lado, dio a conocer que han recepcionado 800 solicitudes de comerciantes que desean vender sus productos en la feria artesanal por la festividad de San Pedrito, en los exteriores del estadio centenario Manuel Rivera Sánchez.

 

 

Comentarios

Comentar