Chimbote es la primera ciudad del país en firmar hermanamiento con Zhangzhóu en China

Chimbote en Línea.- El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), informó respecto a la visita de 11 días a la República Popular de China, a fin de reunirse con su homólogo de la ciudad de Zhangzhóu, ubicada en la provincia de Fujián, con la finalidad de firmar el compromiso de Hermanamiento, que permitirá a futuro el desarrollo de algunos proyectos.
 
El burgomaestre explicó que el viaje se dio gracias a una invitación personal de parte de una delegación china que meses atrás llegó a la municipalidad.
 
“China es la potencia tecnológica más grande del mundo, con un nivel de desarrollo impresionante. La firma del Hermanamiento nos va a permitir realizar un montón de cosas para nuestra provincia”, anotó.   
 
Briceño Franco, dijo que en la MPS han encontrado un proyecto, de la gestión anterior, valorizado en 18 millones de soles que corresponde a la construcción de la base de Seguridad Ciudadana. “Tenemos el presupuesto, pero necesitamos la asesoría y ellos están dispuestos a venir para eso. La idea es mantenernos en contacto”, expresó, aduciendo que entre otros proyectos planteados se encuentran la construcción del teatro municipal y de los muelles.
 
Dijo además que hay un compromiso de que los 5 mejores alumnos de las instituciones educativas de Chimbote viajen a ese país y la municipalidad gestionará los pasajes para que esto se concrete a fines de año. “Ellos están dispuestos en brindarle la educación gratuita, nosotros haremos un esfuerzo y coordinaremos con la Ugel Santa para que sea a modo de premio a los chicos, sobre todo a los más humildes”, anotó.
 
A su turno, el coordinador de la Agencia de Cooperación Internacional de la MPS, Mauricio Renilla Horna, señaló que el documento del hermanamiento firmado entre Chimbote y la ciudad de Zhangzhóu tiene un plazo de 30 días tal como lo estipula el marco normativo de nuestro país, a fin de que sea inscrito en el acuerdo de tratados del Perú. “Ya contamos con el informe del hermanamiento y lo estaremos presentando ante el Ministerio de Relaciones Exteriores. El alcalde de esa ciudad (Zhangzhóu) dijo que en adelante la política de China será de puertas abiertas con nosotros, que somos los primeros beneficiados”, anotó.
 
CHIMBOTE PRIMERA CIUDAD DEL PAÍS EN FIRMAR EL HERMANAMIENTO
 
No obstante, saludó que el ministro de Relaciones Exteriores, Néstor Popolizio haya invitado a Briceño Franco a la ciudad de Lima para felicitarlo por la firma del primer hermanamiento consolidado con nuestro país. “Una vez inscrito el hermanamiento corresponde hacer un programa de intercambio con nuestros proyectos durante la gestión. Tengan en cuenta que este no es un tema de ayuda, el enfoque es que te apoyan por la capacidad de querer crecer como ciudad”, sostuvo.
 
Agregó que la política de Hermanamiento instalada en China se basa en 6 ejes: Educación y Deporte; Investigación y Tecnología; Agricultura; Cultura e Historia; Seguridad Ciudadana y Medio Ambiente y Desarrollo Económico. “El acuerdo de hermanamiento promueve a su vez esquemas paralelos con las universidades, centros culturales, colegios profesionales, museos arqueológicos, que permitan la relación entre ambas ciudades”, acotó.(Nota de prensa)

Comentarios

Comentar