Chimbote: comuna realizó jornada de limpieza en los humedales de Villa María

Chimbote en Línea.- Cumpliendo con la celebración  del Día de los Humedales, el alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Roberto Briceño Franco participó de la jornada de limpieza del Parque Metropolitano Villa María.

El burgomaestre consideró que la idea es sensibilizar y concientizar a la población sobre la protección que debemos tener sobre este espacio de reserva natural de los chimbotanos.

Briceño Franco, recibió de parte del congresista por Áncash, Carlos Domínguez el proyecto de ley para declarar de interés nacional el reconocimiento como Ecosistema Frágil a los Humedales de Villa María, ubicado en los distritos de Chimbote y Nuevo Chimbote, con la finalidad de que se garantice su conservación, recuperación y revaloración turística.

“Esta iniciativa hace que este ecosistema tenga otro tipo de tratamiento. Es por eso que no vamos a permitir ni un metro cuadrado más de arrojo de desmonte. Son espacios tan lindos que con poca inversión podremos lograr maravillas”, expresó la autoridad edil.

Por su parte el gerente de Gestión Ambiental y Salud Pública  de la comuna, Adrián Torres León dijo que en coordinación con la Subgerencia de Turismo y Pymes vienen coordinando un plan integral para este ecosistema. Precisó que esta mañana se logró retirar un aproximado de 6 toneladas de basura.

Participaron de la jornada limpieza, representantes del Ministerio Público, Base Naval, Policía Nacional, universidades, activistas y personal de la comuna del Santa.(NP)

 

 

 

Comentarios

Comentar