Regidores aprueban préstamo de local edil para Unidad de Servicios Especiales en Nuevo Chimbote

Chimbote en Linea.- Esta mañana en sesión de concejo extraordinaria, solo los siete regidores de la bancada de Vale Áncash, aprobaron que se otorgue las instalaciones del Palacio Municipal ubicado en la Plaza Mayor de Nuevo Chimbote, como sede de la Unidad de Servicios Especiales (USE) de la Policía Nacional.

En la reunión estuvieron presentes el jefe de la Región policial en Áncash, Oscar Gonzales Rabanal y el jefe de la División Policial de Chimbote, Juan Meyer Velásquez, quienes dieron a conocer la importancia de contar con efectivos de la USE  en el distrito.

Al momento de la votación solo 7 de los 11 concejales  suscribieron dicho pedido, mientras los regidores, Paula Ambrosio, Luis Ancajima, Paola Huamán y Cristian Estrada, decidieron no apoyar el pedido, asegurando que esos ambientes podrían utilizarse para reubicar algunas gerencias que se encuentran congestionadas por abundante información, como el área de Patrimonio.

Asimismo el alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, comunicó que este año el 40 por ciento de canon minero será destinado para seguridad ciudadana.

Aseguró que con dicho presupuesto se tiene previsto comprar el día de franco de algunos policías para que trabajen conjuntamente con serenazgo.

(Texto y Foto: Victoria Fuentes)

Comentarios

Comentar