Piden a comerciantes de El Progreso aceptar cambio de giro de negocios para evitar multa y clausura

Chimbote en Línea.- El gerente de Desarrollo Económico Local, de la Municipalidad Provincial, Noel Electo Jamanca reiteró a los comerciantes dedicados a la venta de productos húmedos del mercado El Progreso a que cambien de giro por el de productos secos y de esta forma faciliten la futura construcción del hospital, que estará ubicado a un costado del centro de abastos.

El funcionario recordó que el último viernes, el pleno de reidores de la comuna, aprobó por unanimidad, el proyecto de ordenanza que dispone el cambio de giro de venta de productos húmedos en mercados, centros de abastos y locales comerciales, ubicados a 100 metros a la redonda de un establecimiento hospitalario o centro de salud.

Refirió que una vez publicada la norma municipal, quedará totalmente prohibida la venta de frutas, verduras, pollos, pescados, carnes y similares en todos los mercados, centros de abastos y locales comerciales o bodegas que colinden con un hospital o centro de salud.

Para ello, los comerciantes deberán agilizar este trámite de cambio de giro, el cual se dará de manera gratuita solo por 60 días; pasada esa fecha el costo será de 120 soles. Dijo que en el caso de los comerciantes de “El Progreso”, tendrán que acogerse a la brevedad posible y si se resisten se aplicará una multa pecuniaria con el cierre de sus puestos, tal como lo establece el código B-13 del Reglamento de Infracciones y Sanciones, por desacato y desobediencia a las disposiciones municipales.

En esa misma Línea, Noel Electo señaló que la comuna trabaja el proceso de privatización de este mercado que será vendido a precio arancel. No obstante aclaró que la MPS no pretende desalojar a los comerciantes de sus puestos, sino que agota todas las formas hasta que efectúen el cambio de giro, incluso, indicó que se les ofreció puestos en otros mercados sin perder el que tienen en “El Progreso”.

Vale precisar que el Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) lanzó la convocatoria para la ejecución del plan de contingencia con una inversión de 3 millones 276 mil soles. Esto mientras dure el proceso de construcción del Hospital El Progreso, presupuestado en casi 50 millones de soles y que beneficiará a más de 90 mil habitantes.(NP)
 

Comentarios

Comentar