Alcalde Briceño solicitará a Ministerio de Vivienda información sobre proyecto del PTAR 2 Chimbote

Chimbote en Línea.- El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Roberto Briceño anunció que solicitará información al Ministerio de Vivienda y a la Cooperación Financiera Alemana (KFW) para conocer los avances del proyecto de construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR 2), el cual permitirá preservar el medio ambiente y contribuir en mejorar la salud de los chimbotanos.

Durante la reunión de la Junta de Accionistas, que se desarrolló en el auditorio de la comuna provincial, el burgomaestre recibió información sobre la existencia de un arbitraje por parte de la empresa encargada de los estudios técnicos de prefactibilidad de la PTAR 2.

“Han informado que Sedachimbote no tiene contrato, solo tiene el Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU) con la KFW. Los consultores del CES CONSULTING, dicen que Sedachimbote no pasó información y eso está en un laudo arbitral. Por ese motivo, estoy pidiendo copias para ir personalmente con el laudo estudiado ante el ministro y la KFW. La idea es que esto avance porque es fundamental para Chimbote”, expresó.

Briceño Franco, recordó que el PTAR 2 permitirá que los residuos domésticos sean evacuados a un lugar que no genere impacto ni contaminación en la bahía de Chimbote.

“Más que como alcalde, el PTAR es un objetivo de vida. Vamos a mover cielo y tierra para que se concrete este proyecto que será muy beneficioso para Chimbote”, acotó.

En otro tema, la autoridad edil precisó que hubo inconsistencias en el balance financiero presentado por el Jefe de Contabilidad de Sedachimbote y que dicho informe fue aprobado en parte donde los funcionarios deberán sustentar con documentos cada balance presentado.

En la reunión de accionistas participaron los alcaldes provinciales de Casma, Luis Alarcón; y de Huarmey, Elmer Dueñas así como funcionarios de Sedachimbote.

Comentarios

Comentar