Chimbote: alcalde Cortez se reunió con dirigentes de El Progreso para tomar decisiones a favor de construcción de hospital

Chimbote en Línea.- El alcalde provincial Julio Cortez y sus funcionarios se reunieron con los dirigentes del mercado el Progreso para coordinar las acciones técnicas que se plantean tomar para viabilizar la construcción del hospital El Progreso, sin tener que remover a los comerciantes.

En dicha reunión se conversó sobre las alternativas que se propondrán ante el Programa Nacional de Inversión en Salud (Pronis) en una reunión que tendrá la autoridad edil el 14 de mayo en Lima, con la intención de que el Minsa flexibilice su posición y permita que el mercado pueda convivir con el hospital.

“Estamos tratando de tomar las acciones que permitan que convivan el mercado y el hospital. Hemos llegado a los primeros acuerdos con los comerciantes, estamos haciendo todo un levantamiento técnico del centro de abastos y vamos a hacerle llegar las propuestas al Ministerio de Salud para que flexibilicen su posición y no se permita el retiro y desalojo del mercado El Progreso” sostuvo Julio Cortez Rojas.

Asimismo, el burgomaestre comentó que confía en que este problema se solucionará de manera concertada con las instituciones correspondientes, que ya han conversado con agentes del Pronis quienes llegaron a Chimbote hace unos días y espera que todo tenga un buen resultado para ambas partes.

Por otro lado, los comerciantes se mostraron de acuerdo con las soluciones propuestas por la comuna provincial para evitar perjudicar al proyecto y a ellos mismos.

“Los comerciantes están enterados de la posición del Pronis, van a poner de su parte para que se pueda llevar a cabo este proyecto. Como dije, este problema tiene que resolverse, no podemos desperdiciar una importante inversión como lo es la construcción de un hospital” señaló Cortez Rojas.

Comentarios

Comentar