Chimbote: personal de seguridad de discotecas recibe capacitación del Coprosec

Chimbote en Línea.- El Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC) reunió a los empresarios y trabajadores de seguridad de las discotecas de Chimbote para capacitarlos en tema de prevención ante una situación de riesgo y emergencia.

La reunión convocada por el Gerente de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad Provincial del Santa, Jorge Martell Luna en compañía del Jefe de la Unidad de Seguridad Ciudadana Chimbote, Coronel (r) PNP Juan Martínez Arroyo; secretario técnico de defensa civil provincial, Guillermo Abril León; fiscal de la Segunda Fiscal de Prevención del Delito, Julio Rivera Jaco; defensora del pueblo, Roslyn Villanueva Ramírez y el Suprefecto provincial dialogaron con los presentes, exponiendo temas de seguridad, normas legales y municipales.

Quién brindó la ponencia sobre temas de seguridad dentro y fuera del local de diversión fue el jefe de Operaciones de Seguridad Ciudadana Chimbote, Mayor (r) PNP Ronal Gutiérrez Florián.

De su parte el jefe de la Unidad de Seguridad Ciudadana Chimbote, Coronel Martínez Arroyo expresó que los trabajadores de seguridad deben conocer las medidas preventivas ante una situación de emergencia, ya que a nivel infraestructura defensa civil ya brindó el certificado correspondiente.

Hace falta implementar al personal de seguridad normas de prevención para que conozcan y debe existir uniformidad de criterios que garantice al visitante la seguridad del caso", enfatizó el jefe de seguridad ciudadana.

Finalmente dijo que en un periodo de 15 días se volvería a convocar al personal de seguridad y dueños de locales para capacitar en el uso de implementos de seguridad y primeros auxilios.

Comentarios

Comentar