Chimbote: unos 80 vehículos han sido recluidos en el depósito por contar con 15 años de antigüedad

Chimbote en Línea.- El subgerente de Transportes de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Jaime Paredes Pumarica, informó que al menos 80 vehículos de servicio público, en lo que va del año, fueron recluidos en el depósito municipal por contar con 15 años de antigüedad.

Indicó que cotidianamente se realizan operativos para verificar que las unidades de transporte público cumplan con las normas y sobre todo tengan tarjeta de circulación. La papeleta por esta infracción asciende a mil 20 soles. Sin embargo, Paredes lamentó que la mayoría paga su multa y salen del depósito municipal.

“La multa debe ser más fuerte y más drástica, porque pagan y vuelven a circular. Sin embargo, la MPS cumple con recluirlos al depósito e infraccionar. Como pasan su año de uso no se les da tarjeta de circulación, pues uno de los requisitos para circular en la ciudad es contar esa tarjeta que les da autorización”, expresó.

Sin embargo, lamentó que la modificatoria reciente del Reglamento de Transportes, mediante el Decreto Supremo N° 015-2017, permite que este periodo se amplíe hasta por 5 años más, poniendo de brazos cruzados a la MPS.

Todas las unidades con fecha de fabricación del año 2003 podrán ingresar al parque automotor. Por ahora el parque automotor de Chimbote mantiene a 6 mil 700 vehículos que prestan el servicio público.

Comentarios

Comentar