Chimbote: comuna provincial aprueba el plan local de Seguridad Ciudadana 2019

Chimbote en Línea.- Durante la reunión del Codisec que se desarrolló en la sala de regidores de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), las autoridades y representantes de diversas instituciones aprobaron, por unanimidad, el Plan Local de Seguridad Ciudadana 2019.

El voluminoso expediente elaborado por las tres comisiones que integran el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana del Santa (Coprosec) será remitido al Ministerio de Interior para su evaluación.

El secretario técnico del Coprosec, oficial superior en retiro de la PNP, Octavio Cusma Delgado, informó que este es un instrumento de gestión que contempla diagnósticos sobre las actividades propuestas por los entes y de la sociedad civil, además de la problemática y metas que se deben de cumplir en materia de seguridad.

Durante la reunión, los representantes de las instituciones hicieron sus pedidos como el de solicitar al Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec) la instalación de la oficina descentralizada de la Dirección Regional de Energía y Minas (DREM) Áncash; asimismo gestionar la implementación de otra cámara Gesell con la finalidad de brindar una mejor y eficaz atención a menores víctimas de violencia sexual y familiar, entre otros.

Vale precisar que al inicio de la jornada, el alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Roberto Briceño Franco juramentó al jefe de la División Policial de Chimbote, Coronel PNP James Tanchiva Díaz y a los comisarios de su jurisdicción, como integrantes del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (Redacción Central)

Comentarios

Comentar