Municipalidad de Chimbote busca combatir sedentarismo en escolares con juegos barriales

Chimbote en Línea.- La Municipalidad Provincial del Santa (MPS), a través de la Gerencia de Desarrollo Social y Humano, busca combatir el sedentarismo infantil con la realización de juegos recreativos en los barrios de Chimbote.

A través de los denominados juegos del ayer, la Defensoría Municipal del Niño y del Adolescente (Demuna) ejecuta dos veces a la semana actividades físicas entretenidas a menores en etapa escolar. Desde hace más de cinco semanas se trabaja este proyecto que promueve una vida infantil saludable en pueblos jóvenes y asentamientos humanos de Chimbote.

“Se ha visto niños con problemas de salud, porque ya no los vemos jugando, sino ahora están en la televisión, en la computadora, en las tabletas y en los juegos de videos. Son pocos los niños que vemos en la calle realizando actividad física”, señaló la gerenta de Desarrollo Social y Humano, Paola Huamán Vela.

La Dirección de Sistemas Locales y Defensorías de la Dirección General de Niñas, Niños y Adolescentes del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables recomienda que todas las municipalidades a nivel nacional realicen actividades de promoción de derecho al juego.

Justamente, recordando el Día Internacional del Derecho al Juego la Demuna, a cargo de la Gerencia de Desarrollo Social y Humano, realizó esta mañana en la plaza de armas una feria de juegos tradicionales con la participación de diferentes instituciones educativas e entidades públicas y privadas.

Durante la actividad se realizó y recordó juegos como matagente cuadrada, salta a la soga, kiwi, lingo, yaces, entre otros juegos de antaño que han perdido vigencia en nuestra actual sociedad.

Comentarios

Comentar