Con firma de acta buscan integrar a Cambio Puente en Sedachimbote

Chimbote en Línea.- El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Julio Cortez Rojas, en representación de la junta de accionistas mayoritarios, y el gerente general de Sedachimbote, Luis Tapia Venturo, suscribieron un acta con el burgomaestre y la Junta de Usuarios de Cambio Puente para integrar a este centro poblado a la empresa paramunicipal de agua potable y alcantarillado.

De esta manera Sedachimbote administrará en el futuro el agua potable y alcantarillado de Cambio Puente. Cortez señaló que es un paso importante y refirió que se siguió la política encomendada por la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento.

“Con Cambio Puente estamos avanzando, su proyecto de agua y desagüe está en proceso y ojalá podamos iniciar los trabajos una vez que el Ministerio de Vivienda nos apruebe el financiamiento. Estamos trabajando por los más pobres y necesitados, por eso apostamos por este centro poblado que por años no tenía estos servicios”, indicó la autoridad provincial.

El proyecto de agua potable y alcantarillado para Cambio Puente ya se encuentra en la etapa final, solo falta el financiamiento y su ejecución. El monto de inversión es aproximadamente S/ 40 millones.

Alrededor de 12,000 habitantes de Cambio Puente carecen de los servicios de agua potable y desagüe, después de casi 60 años se concretará este pedido de las familias del lugar.

Cambio Puente está ubicado aproximadamente a 20 minutos de Chimbote. Su población vive básicamente de la agricultura. Desde su creación no contaba con el servicio de agua, debido a que la calidad del terreno donde se asienta hacía muy costoso el proyecto.

Comentarios

Comentar