Chimbote: municipalidad verificó vivencia en lote de “Mi Paraíso” abastecido de energía con panel solar

Chimbote en Línea.- El no contar con energía eléctrica no fue impedimento para que una madre de familia, cuya vivienda se encuentra ubicada en el asentamiento humano Mi Paraíso, del pueblo joven San Pedro de Chimbote, pueda abastecerse de este suministro a través de un panel solar.

Se trata de Orfelinda Cruz quien con 160 soles logró instalar este sistema de energía solar hace 4 años y desde esa fecha alumbró su precaria vivienda, cargar su radio, su teléfono celular y encender el televisor, que como ella misma dice, es el entretenimiento de sus tres menores hijos.

Hasta el predio llegó el gerente de Desarrollo Urbano, Alberto Alfaro Vásquez y personal de la oficina de Participación Vecinal de la comuna, quienes vieron con agrado la forma en que la humilde mujer hace vivencia en el lote con un panel solar, el cual le genera energía eléctrica y no paga por ningún servicio particular.

“Esta es una forma de demostrar como una persona planifica y hace vivencia en un terreno que en su momento fue invadido. La señora Orfelinda es una pobladora modelo y justifica su necesidad de dar cobijo a sus pequeños, por ese esfuerzo cuenta con este lote otorgado por la municipalidad”, expresó Alfaro Vásquez.

El funcionario edil, precisó que por ahora siguen trabajando en la recuperación de viviendas que se encuentran inhabitadas en diferentes pueblos. “Se va a formalizar solo a las personas que hagan vivencia, vamos a luchar contra el tráfico de terreno y beneficiaremos a la gente que verdaderamente lo necesita”, acotó.

Agregó que trasladarán esta experiencia positiva en otros pueblo y de esta forma sensibilizar a los invasores de cómo se puede hacer vivencia en los lotes con un panel solar y evitando el uso de velas que es el común denominador de los incendios.

Comentarios

Comentar