Chimbote: comuna provincial clausurará vacaciones recreativas este 2 de marzo

Chimbote en Línea.- La Municipalidad Provincial del Santa (MPS) clausurará las Vacaciones Recreativas Chimbote 2018 este viernes 2 de marzo. En el caso de las disciplinas deportivas se hará en el Estadio Municipal Centenario Manuel Rivera Sánchez a las 9 de la mañana y en cuanto a los talleres culturales se ha previsto que sea en la plaza de armas, a las 3 de la tarde.

Más de 2 000 niños, gracias a las Vacaciones Recreativas Chimbote 2018, terminarán el 28 de febrero estos talleres de verano que se hicieron de manera descentralizada, tales como marinera y huayno; oratoria y liderazgo; teatro, modelaje y etiqueta social; manualidades, baile moderno, música, danzas folclóricas, dibujo y pintura; inglés, mini chef y origami 3D. Además, de futbol, vóley, atletismo, basquetbol, boxeo, artes marciales, ajedrez y tenis de mesa.

Como es de público conocimiento, desde hace cuatro años, la MPS, a través de la Gerencia de Desarrollo Social y Humano, imparte talleres deportivos y culturales en enero y febrero de cada año, dirigido a niños de 6 a 15 años de edad, con el fin de proporcionarles un espacio de distracción y recreación necesaria para su desarrollo. Es así que este año no fue la excepción y estas clases de formación deportiva y cultural vienen alcanzando el éxito esperado.

“Estos talleres son importantes porque brindan un espacio de distracción y recreación necesario para el desarrollo de los niños y adolescentes, facilita momentos de mayor interrelación social, les permite despejarse de las tareas habituales que han tenido durante el año escolar para vivir nuevas experiencias. Además, contribuyen a que estos potencien sus habilidades e incentiven su creatividad”, refirió la alcaldesa provincial Victoria Espinoza García.

Espinoza manifestó que espera que esta iniciativa municipal continúe. “El juego brinda al niño la posibilidad de crecer física, intelectual y emocionalmente. Le permite aprender”, resaltó la autoridad edil.

Comentarios

Comentar