Comuna inició entrega de alimentos a beneficiarios de los comedores populares de Chimbote

Chimbote en Línea.- La Municipalidad Provincial del Santa (MPS), inició la entrega de alimentos para los comedores populares, con la finalidad de garantizar la alimentación de los 6 mil 850 beneficiarios de la jurisdicción.

Hasta el local del Programa de Complementación Alimentaria (PCA), ubicado en el distrito de Nuevo Chimbote llegaron las madres beneficiarias con la finalidad de recibir los alimentos como: arroz, aceite, conservas y menestras.

El subgerente de Programas Alimentarios, Rafael Blas Verástegui señaló que la entrega se inició con los comedores populares de Chimbote y Nuevo Chimbote, donde se encuentra el 60 por ciento de los beneficiarios. No obstante, mencionó que luego se hará la entrega a los locales que se encuentran en los distritos de Santa, Coishco, Moro, Jimbe y Macate.

“Tenemos alimentos para los 237 comedores de la provincia del Santa hasta los dos primeros meses del próximo año. También estamos entregando los víveres a las personas con discapacidad, en riesgo y tuberculosis”, expresó.

El funcionario señaló que los comedores populares son abastecidos con alimentos adecuados para cubrir las necesidades de la población beneficiaria, es decir en situación de pobreza o pobreza extrema.

Comentarios

Comentar