Elecciones vecinales en urbanización 21 de Abril no cumplían con el reglamento

Chimbote en Línea.- El asesor legal de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Junior Vega Silva, señaló que la nulidad del proceso electoral en la urbanización 21 de Abril se debe a que no cumplía con reglamento, por lo que resaltó que la decisión edil se debe a temas legales evaluados en todos los actuados.

Refirió que una de las principales causas por las que se ha declarado la nulidad de las elecciones en el 21 de Abril se debe a que las fechas para las inscripciones a las elecciones no señalaban el mes y el año, pero no solamente era eso sino que además el cronograma tenía dos fechas distintas de lo que señalaba el reglamento.

Vega además lamentó que no haya habido sufragio y que se haya elegido a un único ganador (Julio Gambini). “El señor Gambini quiere presionar a la comuna para que esto se desvirtúe y demos marcha atrás. Sin embargo, no vamos a dar marcha atrás porque consideramos que se ha resuelto de manera legal, no tenemos ningún tipo de interés, ni vinculación con ningún morador”, apuntó.(NP)

Comentarios

Comentar