Comuna provincial realiza operativos en kioscos de colegios de Chimbote

Chimbote en Línea.- Personal de la Defensoría Municipal del Niño y Adolescente (Demuna), área dependiente de la Gerencia de Desarrollo Social y Humano (GDSyH) de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), realizó durante este mes operativos a  kioscos   escolares mediante los cuales se busca promover el consumo de alimentos nutritivos y saludables dentro de las instituciones educativas.

Durante los días martes 22, 23 y 24 de mayo  personal de la  Demuna, dentro de las actividades de promoción y defensa de los Derechos de los Niños, programó y desarrollo las visitas inopinadas a los kioscos escolares logrando realizar inspecciones y toma de datos del almacenamiento, expendio y manipulación de los diversos productos de consumo.

Las  instituciones educativas en las cuales se efectuó la actividad fueron la IEP El Santa, I.E Eleazar Guzmán Barrón, I.E Fe y alegría y la I.E Gonzáles Prada. “En cada kiosko de ventas se puso énfasis a los concesionarios para que cumplan con la normativa contemplada en la Ordenanza Municipal N°02-2013–MPS, vigente a la fecha, que por cierto, ahí mismo se les hizo entrega” -  indicó Paola Huamán Vela, gerente de Desarrollo Social.

Vale señalar que, en nuestro país existe una alta tasa ciudadanos menores de edad que presentan problemas  de salud relacionados con el consumo de productos con dosis exageradas de derivados químicos, los cuales hasta podrían ser cancerígenos.

Julio Cortéz Rojas, alcale de la MPS, reseñó que los padres de familia y personal docente deben estar vigilantes para impedir la venta y comercialización de alimentos altos en grasas, sal o azúcar los alimentos “chatarra”, caramelos, gomitas chicles, que no aportan ningún valor nutricional. Bebidas y jugos artificiales, que causen alergias y obesidad. Alimentos con salsas (mayonesas) que ayudan a la descomposición de alimentos. Y los embutidos hot dog, salchichas, mortadelas que son alientos con alto contenido de grasas.(NP)

Comentarios

Comentar