MPS negocia retiro de vivienda que obstruye III etapa de Camino Real

Chimbote en Línea.- La Municipalidad Provincial del Santa (MPS) busca llegar a un acuerdo salomónico con la propietaria del inmueble de la prolongación Alfonso Ugarte, en cuya vía se inició hace unas semanas la construcción de la tercera etapa del proyecto vial Camino Real, obra que podría retrasarse si es que la vivienda no se retira de la zona.

El alcalde encargado Humberto Ortiz Soto indicó que las negociaciones y tratativas continúan con Betty Oliva Reyes, propietaria de la prolongación Alfonso Ugarte N° 1182, quien ha demandado a la MPS por 70 mil dólares como indemnización para retirarse del lugar. La MPS estaría buscando negociar ese monto por ser muy alto, debido a que afectaría los intereses económicos de la entidad.

“El monto es muy alto, es irracionable. Todos se han retirado con propuestas menores que 70 mil dólares porque entienden que están ubicados en la vía pública. Hemos tenido un proceso de dialogo y nos mantenemos, esperemos que la señora recapacite y proponga un precio razonable a lo que nos está pidiendo”, refirió Ortiz.

El burgomaestre señaló que la obra de la tercera etapa del proyecto vial Camino Real no puede retrasarse y mucho menos paralizarse porque es una obra muy importante a futuro porque une al centro de la ciudad, el norte y el sur. Dijo que es una vía alterna de ahorro de tiempo y dinero para los transportistas y la población.

“Exhorto al dialogo y pido a la familia que acceda a nuestro pedido (de rebajar el monto de la indemnización). Estamos insistiendo en eso. En nombre de la ciudad pido que el costo no sea excesivo. Si se retrasa la obra la población va pensar que es culpa de nosotros, pero no es así. Sin embargo, no dejaremos que se paralice la obra por este problema, no vamos a dejarlo inviable, no se va anular la construcción”, anotó Ortiz. 

La obra de la tercera etapa de pistas y veredas de Camino Real tiene una inversión de 2’330,059.94 soles y es ejecutado por el consorcio Bernabeu. Después de 40 años por fin se podrá conectar la avenida Alfonso Ugarte con Camino Real en doble vía.

Se beneficiará a más de 42 pueblos de la zona este de la ciudad, porque ahora estas familias se podrán conectar con el casco urbano de Chimbote de manera rápida y oportuna.

Comentarios

Comentar