Comerciantes de El Progreso se comprometen a realizar mejoras en el mercado

Chimbote en Línea.- Los comerciantes de El Progreso mejorarán su centro de abastos para poder seguir ocupando el terreno en el que se encuentran.

De esta manera, los más de 200 comerciantes no podrán ser desalojados y el Programa Nacional de Inversión en Salud (Pronis) aceptará construir un hospital en la zona, en el espacio que ocupa la actual posta.

Los hombres y mujeres de negocio entendieron la necesidad de realizar una reestructuración en su centro de trabajo tras sostener una reunión con el alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Julio Cortez Rojas, quien destacó también la necesidad de construir un hospital que dará atención a 12 pueblos.

"Nuestra posición sigue siendo la misma y es que creemos que hospital y mercado pueden convivir juntos. Entendemos la necesidad de los comerciantes y sabemos que un desalojo les deja sin fuente de empleo. Vamos a seguir luchando para que el Pronis no siga con la idea del desalojo. Nosotros no somos partícipes de eso", refirió Cortez Rojas.

Una de la solución técnica de la MPS es cambiar la puerta de acceso del mercado para que no se genere un conflicto con el futuro nosocomio. Pues dos de las observaciones hechas por el Pronis es la contaminación sonora y la basura que se genera en el lugar.

La reunión se realizó esta tarde en el auditorio del centro de abastos. En donde un buen grupo de comerciantes, incluidos dirigentes, se dieron cita para informarse de las gestiones que viene ejecutando la MPS ante el Pronis.

Los terrenos que ocupan los comerciantes pertenecen a la MPS. Una vez concretada la edificación del hospital en El Progreso, Cortez se comprometió a gestionar la privatización del centro de abastos.(NP)

Comentarios

Comentar