Chimbote: Programa cultural “Cine en tu Barrio” se descentraliza

Chimbote en Línea.- Con gran expectativa, la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), a través de la Gerencia de Desarrollo Social y Humano (GDSyH), lanzará, en su segunda edición, el exitoso programa Cine en tu Barrio, el cual tiene por objetivo llevar sano entretenimiento a las familias chimbotanas y sobre todo promover los valores en los niños y jóvenes.

Esta vez, Cine en tu Barrio viene recargado, pues ahora contará con actividades integradoras como el denominado “Juego retro”, el cual consiste en incentivar al ejercicio físico a los niños y jóvenes. Pues, junto a un grupo de profesionales se realizarán dinámicas con juegos de antaño, en donde solo bastaba el ingenio y objetos comunes para divertirse y estar en actividad, pero que lamentablemente hoy con la revolución tecnológica han ido desapareciendo.

Cine en tu barrio este año también se ha descentralizado, ahora llegará a Santa, Santa Clemencia, Pampa Dura, Cambio Puente, Rinconada y Tambo Real. En Chimbote, estará en los barrios San Pedro, El Porvenir, La Libertad, Dos de Junio, San Francisco, Villa Victoria, Esperanza Baja, Miraflores Alto, El Progreso, El Carmen y 10 de Setiembre.

“El proyecto está programado hasta fines de año y se realizará dos veces por semana a partir de las 4 de la tarde. En total llegaremos a 17 pueblos con alegría, diversión, sano entretenimiento y aportando una cultura integradora y de salud. En cada actividad iremos cambiando de película, cuyo contenido tendrá mensajes positivos, de valores y de amor a la familia”, señaló la gerente de Desarrollo Social y Humano, Paola Huamán Vela.

El año pasado se inició este programa municipal y acogió a más de 10 mil niños y jóvenes. Empezó con algunos barrios cercanos al centro de la ciudad proyectando películas con mensajes de formación humana, ahora llegaremos a más lugares fuera de Chimbote y hemos anexados otras actividades equivalentes para el desarrollo personal de los niños y jóvenes chimbotanos.

Comentarios

Comentar