Chimbote: celebran Día Internacional del Libro con “Festival de Lectura”

Chimbote en Línea.- La Municipalidad Provincial del Santa (MPS), con motivo de celebrarse el Día Internacional del Libro y Derecho del Autor, organizó el I Festival de Lectura “Chimbote Lee”, donde participaron 30 colegios públicos y privados de Chimbote.

El festival de lectura se llevó a cabo en la Plaza de Armas de Chimbote, el objetivo primordial fue promover e incentivar la lectura en los estudiantes chimbotanos.

Cada institución educativa participó de este evento con una delegación de escolares, que leyeron fragmentos de conocidos libros de autores peruanos.

Además hubo visitas guiadas a la Biblioteca Municipal César Vallejo, se dotó de una sala de videos educativos para los escolares en la plaza de armas, hubo estantes de libros de autores ancashinos para acceso a los estudiantes, recital de poesía chimbotana y presentaciones de libros de escritores locales.

La visita guiada y los talleres de lectura continuarán su curso del 24 al 27 de abril.

En este festival participarán los tres niveles educativos: inicial, primaria y secundaria. Cabe resaltar que esta actividad es parte del Plan Municipal del Libro y la Lectura emprendida por la actual gestión municipal y aprobada en sesión de concejo.

“Esto es parte del Plan Municipal del Libro y La Lectura, que vamos a continuar ejecutando en todo el año, porque creemos que es necesario que nuestros niños estén preparados y que nuestros jóvenes sepan la realidad nacional e internacional, además para que toda la población esté atenta a toda la información y puedan desarrollar sus capacidades” sostuvo el alcalde provincial Julio Cortez Rojas.

Comentarios

Comentar