Chimbote: municipalidad detecta tubería clandestina en sector industrial 27 de Octubre

Chimbote en Línea.- La Municipalidad Provincial del Santa (MPS), detectó una tubería clandestina en la zona del 27 de Octubre de Chimbote, la cual era utilizada por alguna empresa pesquera para arrojar sus desechos, al río Lacramarca.

El jefe de Fiscalización Ambiental, Jorge Bayona Guio acompañado del personal del área, fueron alertados de que en la intersección de la avenida Los Pescadores y el pasaje Santa Martha se había generado un aniego, a consecuencia del atoro de los desperdicios, el cual estaba originando el fastidio de los transeúntes y colectiveros.

“Por ahora se desconoce la empresa que está arrojando sus desechos a través de esta tubería, pero se está haciendo el seguimiento del caso y de comprobarse al responsable se procederá a multar con 8 mil 300 soles, el cual corresponde al valor de 2 Unidades Impositivas Tributarias (UITs)”, expresó.

El funcionario señaló que aún hay empresas pesqueras que no tratan sus efluentes por evitar los gastos que esto demanda, es por ello que estarían usando la modalidad de las tuberías clandestinas, generando contaminación al medioambiente.

Agregó que en los próximos días realizarán visitas inopinadas a las pesqueras instaladas en esta zona para verificar el manejo de sus efluentes de acuerdo a la normatividad.(Por Jorge Yzaguirre)

Comentarios

Comentar