Chimbote: municipalidad lleva ayuda a adulto mayor en estado de abandono

Chimbote en Línea.- Como parte del trabajo de apoyo social, la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), a través de la Gerencia de Desarrollo Social y Humano, brindó ayuda a un adulto mayor que se encontraba en estado de abandono.

Víctor Raúl Yendo Contreras (59) recibió ropa, un colchón, una cama, sábanas, colchas y demás enseres con la finalidad de mejorarle su calidad de vida.

Víctor Yendo sufre de parálisis facial, pero la enfermedad que más lo atormenta por estos días es el abandono que sufre de parte de sus hijos y familiares, situación que lo llevó a su actual estado de salud.

Hace dos años armó un dormitorio de triplay en la vía pública, exactamente en el parque de la avenida Chimú, en el asentamiento humano El Progreso, frente a EsSalud, en el que vivía en la miseria.

Se apoyaba económicamente reciclando basura y haciendo trabajos esporádicos en el área de Limpieza de la MPS, ayudando a regar las plantas y árboles del parque de la avenida Chimú.

Pero la parálisis facial lo postró en cama. Pero, ayer recibió atención médica y fue evaluado en la posta médica El Progreso, mientras la MPS gestiona su Seguro Integral de Salud y consigue medicamentos para su tratamiento.

Pero, gracias a la política de apoyo social de la alcaldesa Victoria Espinoza García, funcionarios de la MPS, encabezados por la gerente de Desarrollo Social y Humano, Paola Huamán Vela, lo lavaron, rasuraron y cambiaron de ropa.

Además, limpiaron su improvisada habitación y alrededores. Víctor Yendo cambió de apariencia y ahora vive en un ambiente limpio con una nueva cama, colchón, sábanas y colcha. Incluso, con ropa nueva que se le entregó.

Sin embargo, eso no es todo, la MPS verá su alimentación y también un lugar para que viva. “Se ha coordinado para que se le pueda dar sus alimentos a través de los Comedores Populares y el Vaso de Leche. Además, se tramitará con la Gerencia de Desarrollo Urbano un lote de vivienda para que Víctor Yendo pueda ser trasladado y viva dignamente”, indicó Huamán Vela.

A partir de marzo, Espinoza García, señaló que Víctor Yendo retomará su vínculo laboral en la MPS.  

Comentarios

Comentar