Policía y comuna realizan operativos para erradicar comercio informal en exteriores de mercados

Chimbote en Línea.- Personal de la Gerencia de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), en un trabajo coordinado con la Policía Nacional, realizó operativos en diferentes mercados de Chimbote, a fin de mantener el orden y erradicar el comercio informal.

El subgerente de Comercialización y Licencias, Alexander Cueva Galiano explicó que el trabajo forma parte de las actividades del Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal de la Meta 6, el cual está referido a la vigilancia sanitaria de los centros de abastos.

“El comercio ambulatorio es una de las deficiencias que tenemos en muchos mercados y es por eso que hemos iniciado con operativos que nos permitan ordenar evitar la informalidad en los centros de abastos, tal como lo dispone la ordenanza municipal N° 08- 98 – MPS”, anotó.

El funcionario detalló que entre los mercados intervenidos se encuentran: Año Nuevo, Señor de los Milagros, Pueblos Unidos, 21 de Abril, Pequeños Comerciantes, 2 de Junio y en la zona conocida como “La Cachina”, ubicada en la avenida Buenos Aires.

“Hay comerciantes que a pesar de haberles pedido que no ocupen la vía pública siguen en lo mismo, generando tumulto y aglomeraciones. Eso ya no lo vamos a permitir, si hemos salido de una cuarentena focalizada no podemos retroceder con el contagio de la covid-19”, expresó Cueva Galiano.

Durante la diligencia se realizó el decomiso de algunos productos, mesas, balanzas y otros enseres, debido a que se encontraban ocupando parte de la vía pública. Se contó con la participación de efectivos de la comisaría La Libertad,  agentes de la Unidad de Servicios Especiales (USE), y Seguridad del Estado, sumado a la Policía Municipal y serenos.

Comentarios

Comentar