Briceño sobre hospital El Progreso: "Con aprobación del expediente técnico queda listo para su licitación"

Chimbote en Línea.- El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Roberto Briceño Franco recibió a los dirigentes del pueblo joven El Progreso y personal del centro de salud, quienes llegaron a la comuna para expresar su agradecimiento y respaldo, luego de que el Programa Nacional de Inversiones en Salud, (Pronis) aprobara el expediente técnico para la futura construcción del hospital con una inversión de más de 49 millones de soles.

El burgomaestre, señaló que con la aprobación de dicho expediente queda todo listo para el proceso de licitación. “Nosotros hemos cumplido con lo que nos pidieron, es decir dejar libre el terreno donde estaba el mercado, a pesar que muchos dudaban. Agradezco la confianza, solo me queda decir que el hospital será una realidad”, expresó.

La autoridad municipal, señaló que por ahora la comuna se encuentra proyectada a la construcción del cerco perimetral del terreno donde estaba el mercado, a fin de evitar el arrojo de basura.

Por su parte, el secretario general del P.J. El Progreso, Walter Quispe Lozano, consideró como un hecho histórico que el Pronis haya aprobado el expediente técnico el cual dijo permitirá la construcción de la obra que beneficiará a más de 80 mil usuarios, incluido los moradores de los 12 pueblos colindantes.

“Ha sido un arduo trabajo y después de 5 años vemos que se está cristalizando el proyecto. Agradecemos el apoyo del alcalde (Roberto Briceño), quien desde un primer momento se puso la camiseta por nuestro hospital, es por eso que estamos satisfechos y contentos”, acotó.

Durante la reunión, estuvo presente el director de la Red de Salud Pacífico Norte, Antonio Casana Alencastre y el regidor provincial, Carlos Quiliche quienes saludaron a todos los presentes por apoyar para que la construcción del centro hospitalario nivel II-E avance a paso firme para que se pueda hacer realidad su edificación.

Comentarios

Comentar