Municipio sanciona a supermercado Plaza Vea por no cumplir recomendaciones de defensa civil

 

Chimbote en Linea.- El hecho de que en su licencia tenga consignado un área y en su certificado de Defensa Civil otra, la Subgerencia de Comercialización de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), multó con una UIT, correspondiente a 4, 400 soles al supermercado Plaza Vea de Chimbote.

El subgerente de Comercialización y Licencias, Rafael Vásquez Felipe explicó que el establecimiento comercial, ubicado en la cuarta cuadra del jirón Manuel Villavicencio, en su licencia de funcionamiento consigna un área aproximada de 6 mil metros cuadrados, mientras que en su certificado de Defensa Civil registra un área de 11 mil metros cuadrados.

“Frente a esa situación lo que normalmente debe hacer una empresa es tramitar una nueva licencia de acuerdo al área y que debe estar definido en su certificación de Defensa Civil. Plaza Vea fue notificada en mayo del año 2020 y ha tenido casi un año para regularizar esta situación, pero no lo hicieron. Por ese motivo estamos aplicando una multa de acuerdo a nuestra reglamentación y al tamaño del local”, sostuvo.

El funcionario edil precisó que el objetivo de la intervención es con la finalidad de brindar seguridad de los clientes y usuarios que acuden a diario, más aún en pleno estado de emergencia. “Vamos a seguir trabajando de manera estricta de acuerdo a las normas de la municipalidad”, finalizó.

Comentarios

Comentar