Chimbote en Línea.-Más de 7 mil transportistas que prestan el servicio público de pasajeros deberán pasar sus unidades por la inspección ocular que realiza la Gerencia de Transporte y Seguridad Vial de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), a fin de que puedan obtener la tarjeta de circulación para el periodo 2021.
El gerente de dicha área municipal, David Arréstegui Sánchez informó que a diferencia de años anteriores, las unidades registradas en las empresas de colectivos, camionetas rurales, combis, minivan, taxis y mototaxi, deberán acondicionar el protocolo sanitario y así evitar que se conviertan en focos de la propagación del coronavirus (covid-19).
Asimismo, precisó que el examen técnico contempla que las unidades cuenten con logos de la empresa donde se encuentran registradas, farolas, placas pintadas, cinturón de seguridad, módulo tarifarios, botiquín y extintores de 2 kilos, además de la tarjeta de propiedad, Soat vigente, revisión técnica activa y la licencia de conducir.
Arréstegui Sánchez, recordó que serán 113 empresas del transporte público las que pasen por esta inspección que se desarrollará hasta el 15 de enero del próximo año. “En esta oportunidad fueron convocados los vehículos que se trasladan por el Valle Santa, la próxima semana continúan las unidades que se dirigen al valle de Nepeña y así sucesivamente los que circulan por Chimbote y Nuevo Chimbote”, acotó. La revisión técnica se realiza en plena avenida Industrial de Chimbote.
Comentarios
Comentar