Chimbote en Línea.- El alcalde provincial, Roberto Briceño Franco, acompañado del personal de Omaped y del Programa Contigo, visitó a varias familias vulnerables que requieren de urgente apoyo así como ayuda económica para solventar los medicamentos de su tratamiento por su condición delicada de salud.
Este es el caso de la menor D.M.S.E (10), quien vive en el pueblo joven 20 de Julio . La niña padece de parálisis cerebral y ceguera.
La madre de la menor, Nataly Espinoza Castro, es quien dedica todo su tiempo a su cuidado, por lo cual no puede generar ingresos para el sostenimiento de su familia y la pequeña.
La MPS logró la incorporación de la familia al Programa Contigo, con lo cual la niña recibirá una pensión no contributiva, cada dos meses.
A través de la Gerencia de Desarrollo Social, Omaped inició los trámites para inscribirlos en el Conadis, lo que permitirá a futuro ingresar en los programas sociales que el Gobierno ofrece.
Además el alcalde provincial Roberto Briceño, junto al gerente de Desarrollo Social, Andrés Ruiz Gómez y la activista social Vanessa Terkes
visitaron a la familia, a quienes les entregaron una importante ayuda y el compromiso de seguir velando por ellos.
Y una cadena de boticas a nivel nacional hizo entrega de medicamentos que permitirán mejorar la salud de la menor y los adultos mayores en el hogar.(Redacción Central)
Comentarios
Comentar