Chimbote: Festival Deportivo de Verano busca prevenir acciones de riesgo en niños y adolescentes

Chimbote en Línea.- Diversas instituciones de la provincia del Santa se unieron para realizar el primer Festival Deportivo Verano 2017, que promueve la práctica de varias disciplinas como una manera de prevenir la delincuencia, el pandillaje y la drogadicción juvenil.

El novedoso festival, inaugurado esta mañana en el estadio Manuel Rivera Sánchez, es organizado por el área de Deportes de la gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial del Santa, en coordinación con la Corte Superior de Justicia del Santa, Ministerio Público, Defensoría del Pueblo, División Policial de Chimbote, Programa Social Yachay y la Defensoría Municipal del Niño y Adolescente (Demuna).

En el festival deportivo participan niños y adolescentes de bajos recursos económicos de los diferentes pueblos y urbanizaciones; inscritos en las disciplinas de ajedrez, atletismo, básquetbol, boxeo, fútbol, tenis de mesa y vóleibol.

El acto de inauguración  estuvo presidida por la regidora, María Elena García Díaz, en representación del alcalde (e) Julio Cortez Rojas, quien felicitó a todos los niños y adolescente en competencia; así como a todas las instituciones promotoras que se unieron a la comuna provincial.

Las autoridades presentes también participaron de un bailetón de calentamiento, a la que también se plegaron todos los niños y adolescentes que participaron del I Festival Deportivo de Verano 2017.

Comentarios

Comentar