Alcalde de Chimbote respalda compra de terreno de Dos de Mayo para construir nuevo hospital La Caleta

Chimbote en Línea.- El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Julio Cortez Rojas, respaldó la compra del terreno del Dos de Mayo para la construcción del nuevo hospital La Caleta. Indicó que se debe expropiar y negociar un justiprecio para evitar la demora en la búsqueda de otros predios para su edificación.

Durante su intervención en la sesión descentralizada de la Comisión de Salud del Congreso de la República el burgomaestre provincial recordó que el Ministerio de Salud, a través de un informe, opinó como “idóneo” el terreno ubicado en el pueblo joven Dos de Mayo, debido a la accesibilidad equidistante, por ser una zona de expansión urbana, contar con servicios básicos de habitabilidad y por poseer buen tipo de suelo.

“El terreno de Dos de Mayo tiene la zonificación urbana para hospital. Nosotros no es que defendamos tal o cual terreno sino que siempre hemos creído en las cuestiones técnicas. Han aparecido dos nuevas propuestas de terreno y sería bueno que los técnicos de Salud vengan y analicen. Aunque para nosotros es perder el tiempo y atrasarnos totalmente. Ya deberíamos tomar una decisión”, consideró Julio Cortez durante su exposición.

Al final, los integrantes de la Comisión de Salud del Congreso de la República, presidido por el parlamentario ancashino Ricardo Narváez Soto, acordaron junto al gobernador regional, Luis Gamarra Alor, iniciar acciones conjuntas e inmediatas para sanear el terreno del Dos de Mayo, que fue considerado como el más adecuado. El Programa Nacional de Inversiones en Salud es el encargado de ejecutar la obra y solo está a la espera de que se defina el terreno.

Gamarra se comprometió a comprar el terreno del Dos de Mayo una vez que tenga el informe sobre el precio real por parte de la Dirección de Construcción del Ministerio de Vivienda y Saneamiento, ex Conata, para la construcción en el más breve plazo. También se acordó la intervención de la Contraloría General de la Republica para verificar el tema legal.

Comentarios

Comentar