Alcalde de Chimbote propone reunión con rector de la UNS para tratar conflicto con comerciantes de El Ferrocarril

Chimbote en Línea.- El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Julio Cortez Rojas, propuso una reunión urgente con el rector de la Universidad Nacional del Santa (UNS), Sixto Díaz Tello, para solucionar el conflicto que existe con los comerciantes de El Ferrocarril, quienes apoyan la propuesta de un terreno en permuta para no ser desalojados de sus puestos de trabajo.

Cortez resaltó que la intención de la MPS es solo buscar una solución al conflicto social que pueda generarse ante un inminente desalojo. Para ello, indicó que está dispuesto a entregar otro terreno en permuta a manera de subsanar el error que cometieron administraciones anteriores, debido a que una de ellas vendió el terreno a los comerciantes de El Ferrocarril y la otra donó a la UNS.

“En instituciones del Estado puede haber permutas, donaciones y son totalmente legales. Lo que menos quiero es politizar el tema porque esto lo venimos tratando con los comerciantes hace un año. No es de ahora. A mí no me interesa perder o ganar votos, no soy candidato. Lo que buscamos es una solución adecuada para no afectar a los comerciantes, que no están invadiendo terrenos sino que una administración anterior le vendió el lugar que ahora ocupan”, explicó el burgomaestre provincial tras su participación en la sesión descentralizada de la Comisión de Salud del Congreso de la República.

El terreno en compensación para la UNS es de aproximadamente 1 600 metros cuadrados. Desde el Consejo Universitario se ha pedido desalojar a los comerciantes de El Ferrocarril que ocupan esta área. Se espera que la UNS establezca la fecha y el lugar para una reunión y así tratar el caso del mercado El Ferrocarril.

Cortez refirió que hay terrenos en Chimbote y Nuevo Chimbote, incluso existen dos en el centro de la ciudad.(NP)

Comentarios

Comentar