Municipalidad provincial distribuye poemario sobre la historia de Chimbote a 50 colegios

Chimbote en Línea.- Cerca  de 50 representantes de instituciones educativas de Chimbote y la Provincia del Santa, recibieron de manos de la Gerente de Desarrollo Social y Humano de la MPS, Paola Huamán Vela, la obra poética “Cosecha de Otoño” del escritor chimbotano Dante Lecca.

Como se recuerda, la Municipalidad Provincial del Santa y el autor presentaron el poemario en diciembre pasado con motivo del 110 aniversario de Chimbote como distrito. La obra que también contiene 12 pinturas de artistas plásticos de Chimbote y Ancash, fue financiada por la comuna, gracias a la política de apoyo a la literatura implementada por actual gestión.

“Gracias a la decisión de nuestra alcaldesa Victoria Espinoza, venimos apoyando a varios escritores chimbotanos en la publicación de sus libros, uno de ellos fue “Cosecha de Otoño”, el mismo que ahora estamos distribuyendo (3 ejemplares) a 50 colegios que cuentan con biblioteca escolar en nuestra provincia”, comento Huamán Vela.

En la reunión también fueron presentados los miembros del Consejo Municipal del Libro y la Lectura, quienes fueron elegidos luego de varios talleres de trabajo en los cuales se consiguió la elaboración del Plan Municipal del Libro y la Lectura 2017 – 2021.

Además se anunció la pronta convocatoria para la elección del jurado calificador que se encargara de seleccionar las obras literarias que la Municipalidad Provincial del Santa financiara, gracias al Fondo Editorial Municipal.

Comentarios

Comentar