Chimbote: municipio distribuirá alimentos a 5 mil familias muy vulnerables

 

Chimbote en Línea.- Cuarenta toneladas de alimentos recibió el alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Roberto Briceño Franco, de parte de la jefa de la Unidad Territorial Áncash 2 del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, Janet Amaya Rodríguez. La ayuda permitirá beneficiar a 5 mil familias que no hayan recibido ningún apoyo del Estado.

Señaló que se priorizará a las personas más vulnerables para hacer la entrega de los alimentos que se realizará lo más pronto posible. “Hay ancianos en estado de abandono, personas con discapacidad, con problemas de salud. Como municipalidad tenemos una tabla de datos de gente que no fue beneficiada con ningún tipo de bonos, pese a su condición y otros que no están en los programa sociales, con ellos empezaremos a repartir”, expresó Briceño Franco.

La autoridad municipal, señaló que continuarán solicitando apoyo para que más familias sean atendidas.  “Ha sido casi un año perdido y estamos tratando de recuperarnos con el apoyo hacia la gente más necesitada”, acotó.

Por su parte, Amaya Rodríguez, precisó que la entrega se efectuó en el marco del Decreto Legislativo N° 1472, que faculta a Qali Warma hacer la entrega de alimentos a las municipalidades que lo requiera, a fin de poder atender a las familias más vulnerables. “Se entregó alimentos como: arroz, azúcar, conserva de pescado, fideos, hojuelas de avena, lentejas para que sean repartidos a la población”, señaló.

En tanto, la jefa del Órgano Desconcentrado del Programa de Complementación Alimentaria (PCA), Guadalupe Cruz Palma, agregó que junto al gerente de Desarrollo Social de la MPS se viene realizando el mapeo para llegar a los lugares donde no ha llegado ningún tipo de ayuda.

 

Comentarios

Comentar