La MPS emitirá ordenanza para proteger patrimonio histórico, cultural y natural provincial

 

Chimbote en Linea.- La Municipalidad Provincial del Santa (MPS), a través de la Gerencia de Educación Cultura y Turismo elaborará una Ordenanza Municipal, con la finalidad de proteger el patrimonio cultural, histórico y natural de la jurisdicción.

El gerente de dicha gerencia municipal, Bruno Burgos Delgado y el responsable del Departamento de Turismo, Augusto Riera Rodríguez, se reunieron con los jefes de turismo de Nuevo Chimbote, Cáceres del Perú, Nepeña, Macate, Santa, además del representante de Proctursa, Alberto Jorge Estrada y el historiador Fernando Bazán Blas, donde se acordó levantar información de cada distrito, sobre el patrimonio que será protegido.

“Consideramos importante, porque al tener una estructura normativa nos permitirá proteger nuestros recursos y que estos sean puestos en valor, además generará identidad, prestigio y fortalecerá la cultura del pueblo. Asimismo, permitirá sanciones para que no se vulnere, ni dañe nuestro recurso patrimonial e histórico”, expresó el Burgos Delgado.

Indicó que la reunión con los representantes de las municipalidades distritales, gestores y reconocidos historiadores locales permitirá conocer las opiniones técnicas y experiencias para que estas sean materializadas.

Por su parte, Riera Rodríguez, precisó que una vez materializada la ordenanza permitirá proteger la Casa Garatera, edificio Salomón Lei, Casona de Isla Santa, el alambique de Motocachy, la balanza que pertenecía al ferroríl Chimbote-Huallanca, la exoficina de la Corporación Peruana del Santa; sumado a los  sitios arqueológicos y recursos naturales y desembocadura del rio Santa, Puerto Santa, Los humedales de Villa María, entre otros.

No obstante, precisó que solicitará a sus pares de los distritos los nombres de los patrimonios, información histórica y ubicación geográfica como parte del proceso para la elaboración de dicha ordenanza municipal.

Comentarios

Comentar