Taller para promover autoempleo de personas con discapacidad ofrece Omaped Chimbote

Chimbote en Línea.- Como parte de la política de inclusión, accesibilidad e integración de todos los sectores de la población vulnerable, la  Municipalidad Provincial del Santa, a través de la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (Omaped) ha programado desarrollar un taller gratuito de manualidades en Trupan en figuras de alto relieve, dirigido a 120 personas con habilidades diferentes de nuestra ciudad.

En la actualidad hay empresas que contratan a personas con habilidades diferentes en algunos espacios, pero no todos cumplen con los requisitos, y la mayor parte de ellos queda a la deriva y sin opciones de apoyar a la familia. Este tipo de talleres, que ahora ofrece la comuna provincial, busca que ellos mismos puedan autoemplearse y contribuir económicamente en su hogar.

La responsable de la Omaped, Nathali Leiva Ramos, comentó que el objetivo de este taller es favorecer la autonomía de las personas que presentan alguna discapacidad física, mejorar la rehabilitación neuromuscular, promover el apoyo psicosocial en el entorno familiar y crear un ambiente de encuentro para personas con discapacidad, donde podrán desarrollar sus destrezas artísticas, dándoles la oportunidad de poder emprender su propio negocio.

El curso, que se inició hoy, estará a cargo de reconocidos profesores de manualidades en arte y madera del Grupo Calema, tendrá una duración de dos meses y se desarrollará los martes y jueves de 3 p. m. a 5 p. m. en las instalaciones de la comuna provincial.

Las personas interesadas en participar podrán inscribirse de manera gratuita de lunes a viernes en el horario de 7:30 a. m a 5:30 p. m., en la oficina de la Omaped Chimbote. (Con datos de nota de prensa MPS)

Comentarios

Comentar