MPS establece beneficio de rebaja de deudas tributarias y no tributarias

Chimbote en Línea.- A través de la Ordenanza N° 009-2018, la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) estableció el beneficio de rebaja de deudas tributarias y no tributarias hasta el 30 de noviembre de este año para que la población pueda cumplir con el pago de sus obligaciones.

La ordenanza municipal fue publicada en el diario El Peruano el último sábado 13 de octubre y señala que los beneficios comprenden: la deuda pendiente de cancelación por tasa de arbitrios municipales del 2002 al 20018, los intereses tributarios, las multas tributarias, las sanciones por infracciones al reglamento de tránsito.

Además, alcanza a las sanciones por infracciones administrativas, la tasa de derecho de depósito municipal, tasa de ocupación de la vía pública y tasa de servicios públicos de uso de mercados. Durante la vigencia de la presente ordenanza se suspenderá la cobranza de costas y gastos procesales.

También se otorgará beneficios de descuentos por pago al contado de las deudas por tasa de arbitrios municipales, los moratorios al 100% y al saldo de deuda desde 10% hasta el 80%, según los años de deuda generada. De igual modo, el mismo beneficio será para los que cancelen el impuesto predial con la tasa de arbitrios municipales.

Comentarios

Comentar