Reconocerán a campeones de categoría sub 13 del programa “Creciendo con el Fútbol 2017 “

Chimbote en Línea.- La Municipalidad Provincial del Santa (MPS), a través de la Gerencia de Desarrollo Social y Humano, reconocerá con medallas, diplomas y trofeos a las escuelas y academias que obtuvieron el primer y segundo lugar en el programa edil Creciendo con el fútbol 2017, de la categoría Sub 13.

Este reconocimiento está programado para este domingo 18 de febrero de 2018, después de la ceremonia de izamiento del pabellón nacional. Los campeones de la final del año pasado de Creciendo con el fútbol son: Escuela Deportiva de Fútbol Cabanillas (primer puesto) y Academia Alianza Lima de Chimbote (segundo puesto).

El 2017, por primera vez y a nivel nacional, Creciendo con el Fútbol, inició la categoría Sub 13. Este ya está brindando sus frutos. Hay menores de 12 años que han sido invitados a participar en clubes profesionales como Universitario, Sporting Cristal, Alianza Lima y San Martín, en donde entrenan actualmente.

Como premio al esfuerzo brindado, la MPS aportará con los gastos que demande la participación de la Escuela Deportiva de Fútbol Cabanillas (primer puesto 2017) en un encuentro futbolístico que se realizará en la ciudad de Cañete los días 20, 21, 22 y 23 de febrero próximo. 

Creciendo con el fútbol se inició el año 20015 en convenio con la Federación Peruana de Fútbol y durante este tiempo ha trabajado con niños de la provincia que ahora forman parte del contingente de futbolistas que integran las diferentes ligas de fútbol local y nacional.

Comentarios

Comentar