Feria gastronómica y actividades educativas se realizarán en Chimbote por Día de Mundial de la Alimentación

Chimbote en Línea.- La Municipalidad Provincial del Santa (MPS), a través de la Gerencia de Desarrollo Social y Humano, realizará el lunes 16 de octubre, la Feria Gastronómica, Informativa y Degustativa, por  el Día Mundial de la Alimentación. Recordemos que en el último informe de la Mesa de Concertación de Lucha contra la Pobreza y del Proyecto Alianza por la Nutrición se conoció que el 20.8% de niños de los distritos de Áncash padece desnutrición crónica; y la anemia alcanza el 42.2%.

Participarán representantes de la Dirección Subregional Agraria del Santa, quienes exhibirán productos agrícolas; las universidades San Pedro y Uladech Católica, tendrán stands donde brindarán información sobre nutrición y Salud. Además, el hospital La Caleta se encargará de la demostración del aseo en la manipulación de alimentos, así como descarte de diabetes y control de hemoglobina. En forma paralela, el programa Qali Warma dará charlas, demostración y degustación de platos creativos y nutritivos, y una divertida ruleta para obsequio de pack nutricionales.

Por su parte, las Redes de Salud Pacífico Sur y Norte pondrán al alcance del público asistente ejecutarán sendos certámenes informativos y educacionales sobre la correcta alimentación (vitaminas, minerales, proteínas); y el programa Cuna Más, orientarán a madres de menores de 0 a 5 años en la preparación de alimentos para niños.

La MPS destacó al personal de la subgerencia de Salud Pública, Programa del Vaso de Leche y del Programa de Alimentación Complementaria para dar atención integral en el policlínico municipal (móvil), entrega de 300 desayunos y degustación de 150 platos a base de anchoveta. También habrá un stand de orientación a cargo de la Organización de Atención de la Tuberculosis.

Comentarios

Comentar