Nuevo Chimbote: familias de “Tierra Prometida” recibieron constancias de posesión

Chimbote en Línea.- Sesenta familias del asentamiento humano Tierra Prometida, en Nuevo Chimbote, recibieron constancias de posesión por parte de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) para iniciar sus trámites de colocación de energía eléctrica, debido a que por este concepto pagan elevados costos.

Este primer gran paso para su futura formalización se dio en el marco de la recuperación de 7 mil metros cuadrados por parte de la actual gestión municipal a través de la reestructuración que se inició en la zona para evitar el tráfico de terreno. El alcalde Julio Cortez Rojas hizo la entrega de los documentos.

“Se viene cumpliendo el plan de ordenar estos pueblos de las 308 hectáreas. Hemos empezado por Tierra Prometida, feliz de estar aquí y ver su local comunal amplio para que puedan desarrollar sus actividades. Se entregado constancias a las manzanas que se han reestructurado, pero vamos a continuar para darle a todos”, manifestó el burgomaestre provincial.

Luego de la entrega de las constancias de posesión se inscribirá en registros públicos el saneamiento de Tierra Prometida. Son 1 650 familias con necesidad de vivienda que esperan su título de propiedad y estos documentos que seguirá entregando la MPS en la zona les abre una esperanza y les da seguridad ante el temor que tenían de ser despojados por traficantes de terrenos.

El secretario general de Tierra Prometida, Cecilio Yorca López, dijo sentirse contento con este primera entrega de constancia de posesión y señaló que con esto se cierra un capítulo negro en Tierra Prometida, debido a vivían entre traficantes de terrenos, extorsiones y chantajes.

Comentarios

Comentar