Chimbote: denunciarán a invasores por usurpación de terrenos en “Lomas del Cono Norte”

Chimbote en Línea.- La Procuraduría de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) denunciará a las personas que levantaron sus ranchos (viviendas rústicas de material recuperable) en los terrenos de la zona conocida como Lomas del Cono Norte, situado en la parte alta del cerro San Pedro y destinado para equipamiento urbano.

La procuradora municipal, Tatiana Sánchez Chávez Arroyo, informó que la denuncia será por el delito de usurpación agravada, cuya pena es no menor de cuatro años ni mayor de ocho. Por lo que podría haber cárcel efectiva. Aunque no se ha logrado identificar a nadie, todos los que resulten responsables serán denunciados.

La decisión se dio a raíz que hoy por la mañana, nuevamente un grupo de personas se encuentra armando ranchos sobre terrenos ediles, a pesar de que el último viernes se procedió a un desalojo para recuperarlos. La parcela A de propiedad de la MPS es la que se encuentra invadida en estos momentos y pertenece al equipamiento urbano de lo que probablemente será para el futuro distrito San Pedro para la construcción de centros de salud, escuelas, parques o una plaza mayor.

“Aunque la ley establece que podemos proceder al desalojo, sin perjuicio de hacer la denuncia correspondiente, penales y civiles. Esta vez voy a proceder a denunciar porque insisten en ocupar la zona de equipamiento urbano. Además, voy a poner de conocimiento a la Fiscalía de Crimen Organizado sobre la publicación de Facebook (en donde se ofertan terrenos a S/ 150 en la zona). Aquí ya estamos hablando de tráfico de terrenos”, indicó.

El último viernes se desarmó y quemó cerca de 300 ranchos de las parcelas C, A y D, entre ellas el área de equipamiento urbano del pueblo joven San Pedro. Estos terrenos tienen aproximadamente 15 mil metros cuadrados. Tatiana Sánchez reveló que estas tierras ya se encontraban trazadas. Es decir, lotizadas.

La abogada que defiende los intereses de la MPS resaltó que al parecer están trabajando con gente que conoce del tema. Porque los trazos están bien hechos, con sus avenidas. Probablemente ingenieros y arquitectos trabajarían con los invasores. En la red social Facebook ya se ha iniciado la venta de estos terrenos.
 

Comentarios

Comentar