Chimbote: MPS realizará empadronamiento de usuarios del SIS

Chimbote en Línea.- La Municipalidad Provincial del Santa (MPS será la encargada de entregar uno de los requisitos más importantes para que las personas puedan ser potenciales beneficiarios del Sistema Integral de Salud (SIS): la ficha de clasificación socioeconómica. Por ello, que iniciará una campaña de empadronamiento y registro para actualizar el padrón de usuarios de este sistema de salud pública.

La gerente de Desarrollo Social y Humano de la MPS, Paola Huamán Vela, informó que el personal edil realizará el empadronamiento de los usuarios del SIS según lo dispuesto en el Decreto Legislativo N° 1346, que establece que todo asegurado al SIS gratuito deberá contar con clasificación socioeconómica.

Así un contingente de empadronadores irán casa por casa, para el llenado de los formatos de solicitud que entrarán en vigencia. La Ficha Socioeconómica Única (FSU) y otros instrumentos de recojo de datos en los hogares, de acuerdo con los documentos técnicos establecidos por la Dirección General de Focalización (DGFO).

El SIS, en coordinación con el Sistema de Focalización de hogares (SISFOH) del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), viene solicitando a sus afiliados del SIS gratuito, que aún no cuentan con Clasificación Socioeconómica (CSE), a iniciar dicho trámite en la Unidad Local de Empadronamiento (ULE) de la Municipalidad Provincial del Santa.

Según la MPS, en el distrito de Chimbote existen 36 582 usuarios del SIS por empadronar, dicho listado se encuentra publicado en la oficina de la ULE, que se encuentra en la sexta cuadra de la avenida José Gálvez (costado de la Caja Municipal). El horario de atención es de 7.30 a. m. a 1 p. m. y de 2 p. m. a 4:15 p. m., de lunes a viernes.

Comentarios

Comentar