Chimbote: con inversión de más de S/ 5 millones la MPS ejecutará tres obras importantes

Chimbote en Línea.- La Municipalidad Provincial del Santa (MPS) inició la ejecución de tres obras importantes para Chimbote con la modalidad de administración directa. Se trata del mejoramiento del boulevard Isla Blanca, del Malecón Grau y la Plaza Grau- Ex Plaza 28 de Julio, sumando una inversión de más de 5 millones de soles.
 
Con una ceremonia de corte de cinta y en medio de los aplausos de vecinos de diferentes pueblos jóvenes, el alcalde Roberto Briceño Franco, junto a sus funcionarios y regidores aperturó los primeros trabajos de su gestión edil. “Hoy empezamos el cambio de nuestra ciudad, tal como lo habíamos prometido. Dijimos administración directa para dar empleo a nuestros vecinos y lo vamos a cumplir. Recuperaremos espacios públicos que han sido abandonados por mezquindad de ex autoridades, por querer hacer daño y por intransigencia de no apostar por el cambio”, expresó el burgomaestre.
 
En el caso del boulevard, el monto para su ejecución asciende los 3 millones 834 mil 097 y cuyo plazo es de 109 días calendarios.  La finalidad es rehabilitar este espacio público para brindar a la ciudadanía una adecuada oferta de recreación para el desarrollo de actividades socioculturales y deportivas.
 
“Promoveremos ciclovías y actividades físicas, instalaremos Internet Wi-Fi gratuito, daremos cobertura a los espacios para teatro, sin dejar de lado a los cómicos, músicos y cantantes para que promuevan su arte. Sé que hay mucho por hacer y desde ahora nadie nos va a parar”, aseveró Briceño.
 
De igual forma, el mejoramiento del Malecón Grau, cuyo tramo se extiende entre los jirones Los Cedros y Tumbes. Esta obra se presupuestó en 1 millón 57 mil 490.44 soles y se ejecutará en un plazo de 75 días calendarios. “Vamos a recuperar este espacio que se hizo entre el año 2004 y 2006. Es lamentable que hayan dejado que se destruya, fue una obra impecable y hoy solo vemos fierros podridos y sin mantenimiento, a pesar de ser un espacio para la población, incluso haremos trabajo de desratización”, anotó.
 
La autoridad municipal, también dio inicio a los trabajos de mejoramiento del servicio de esparcimiento de la Plaza Grau- Ex plaza 28 de Julio, con una inversión de 914 mil 783.65 soles y con un plazo de ejecución de 75 días calendarios. “Tendremos el mejor malecón de todo el Perú y pronto empezamos con la obra del muelle turístico para promover la Isla Blanca y demás atractivos de nuestra provincia”, agregó la autoridad municipal.
 
 
 
 

 

Comentarios

Comentar