Chimbote: concejo provincial aprobó creación de Programa de Vivienda-Urbanizaciones Sociales

Chimbote en Línea.- El pleno de regidores aprobó por unanimidad, durante la última sesión de concejo, la creación del programa de vivienda-urbanizaciones sociales de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), el cual permitirá a las familias que no tienen ningún predio contar con uno a costo accesible y con los servicios básicos, todo en convenio con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Fue el gerente de Desarrollo Urbano de la comuna, Alberto Alfaro Vásquez, quien expuso sobre este importante proyecto el cual permitirá tener una ciudad más ordenada y acorde a la modernidad, permitiendo a las familias a tener una mejor calidad de vida; además de la erradicación del tráfico de terrenos que actualmente se ha convertido el flagelo en las invasiones.

“Hace 40 años que no se construye una sola urbanización en la ciudad de Chimbote. Las invasiones resultan caras para las personas por sus costos incalculables en la obtención de agua, luz y para la economía de la municipalidad. Nuestra obligación es combatirlas y sentar principio de autoridad para que se respeten los equipamientos urbanos”, expresó.

El funcionario, reiteró que con un programa de vivienda la inversión del municipio es cero. “Este dinero viene del Ministerio de Vivienda a través de un programa mediante bonos gratuitos del Estado”, anotó.

CONCURSO CAS
En esa misma línea, los concejales, por mayoría, aprobaron las bases para el concurso público de contratación del personal administrativo, bajo la modalidad CAS en la comuna provincial.

Comentarios

Comentar