Chimbote: autoridades municipales se reúnen con dirigentes de mercado “2 de mayo”

Chimbote en Línea.- La alcaldesa provincial Victoria Espinoza se reunió ayer con el consejo directivo del mercado “2 de Mayo” a fin de llegar a un acuerdo con los dirigentes para su consolidación organizacional y poder tomar decisiones para el levantamiento de las observaciones hechas por Defensa Civil.

En esta mesa de trabajo participaron la comisionada de la Defensoría del Pueblo, Roslin Villanueva; el fiscal de prevención del delito, Víctor Bueno; y el presidente de la Asociación de Comerciantes Progresistas del Gran Mercado de Chimbote (mercado “2 de Mayo”), Pedro Reyes.

Las autoridades invocaron a los miembros del consejo directivo a anteponer el diálogo y el respeto mutuo, a fin de encaminar esfuerzos que permitan superar coordinadamente las observaciones efectuadas por Defensa Civil sobre el saneamiento y seguridad pública en el centro de abastos.

Tras un fructuoso debate entre los presentes, se acordó que el presidente de la junta directiva dará las facilidades necesarias a los comerciantes para que acondicionen sus puestos de venta, para lo cual deberán presentar las copias escaneadas de sus tickets de pago originales de sus puestos adquiridos; también se estableció que los comerciantes se reubicarán conforme a los planos de ubicación de puestos, garantizando la liberación de vías.

Por otro lado, aquellos que estén en puestos de manera provisional, mantendrán su ubicación actual hasta que se solucione su tema de saneamiento físico legal.

“Actualmente hay muchos comerciantes en situación provisional mientras se soluciona el tema de su saneamiento físico legal; por ahora ellos se van a mantener y van a ingresar sus materiales en el lugar donde están de manera correcta pero, van a hacer entrega a la directiva la copia escaneada de sus recibos originales y de sus documentos, de tal manera que quede en el archivo de la directiva y puedan tener todos sus derechos para que no haya alguna excusa que no les dejan pasar sus materiales para su acondicionamiento. Lo más importante es que tienen que desocupar pasadizos y quedarse en los puestos provisionales donde les han asignado; nosotros no vamos a apoyar nada de que no sea lo correcto” informó la alcaldesa Victoria Espinoza.

Comentarios

Comentar