Municipalidad del Santa instalará mesa de concertación para erradicar violencia contra la mujer

Chimbote en Línea.- La Municipalidad Provincial del Santa (MPS), a través de la Gerencia de Desarrollo Social y Humano, instalará una mesa de concertación para erradicar la violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar. Esto, tras un acuerdo adoptado en la reunión del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec).

Junto a la coordinadora de la oficina de la Defensoría del Pueblo en Chimbote, Roslin Villanueva Ramírez, la gerente de Desarrollo Social y Humano de la MPS, Paola Huamán Vela, se reunió para dar cumplimiento a la implementación de la Ley 30364 y su reglamento.

El primer paso que se hizo anteriormente en cumplimiento a la referida norma es publicar una ordenanza, la 026, en la cual refiere que se cree una instancia provincial a favor de la no violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar.

“La ordenanza señala que se forme una instancia (mesa de concertación) para trabajar planes, estrategias y proyectos a favor de la mujer para que no se siga dando estos casos que últimamente se están viendo en nuestra sociedad a diario, no solo en nuestra provincia sino a nivel nacional. En donde los agresores incluso han provocado la muerte de sus parejas y han maltratado a sus hijos”, afirmó Huamán Vela.

La Ley 30364 no solo favorece a la mujer sino también para el cuidado del grupo familiar, con medidas de protección para evitar la violencia física, sicológica y también violencia en el tema económico y patrimonial.

La gerencia de Desarrollo Social y Humano tiene a cargo la Secretaría Técnica. Sin embargo, hoy por la mañana no se pudo instalar la mesa de concertación, debido a que todos los representantes de las instituciones vinculantes con esta problemática no asistieron. La coordinadora de la oficina defensorial de Chimbote, Roslin Villanueva, lamentó este hecho y expresó su preocupación.

“La violencia a la mujer es uno de los principales problemas y lo más grave es que estamos teniéndolo como país, región y provincia. A diario los medios dan cuenta de ello y las estadísticas dan muestra de los altos índices de violencia que se registran y de ahí la importancia y la necesidad de que las principales autoridades que por ley están llamadas a atender y agendar estos temas deben darle prioridad”, anotó Roslin Villanueva.

Comentarios

Comentar